Diez prendas básicas para una mujer con estilo
- Elemental Mi Querida Fashion
- 1 abr 2016
- 5 Min. de lectura
Actualizado: 28 jun 2020

Existen 10 prendas que deberías tener en tu closet; son atemporales e infalibles, las puedes combinar con infinidad de outfits y sirven para diferentes climas y estados de ánimo. Los siguientes 10 ‘items’, harán de tu diario vivir algo elemental, fácil, elegante y muy práctico.
Vestido negro
The Little black dress. Es misterioso y ‘chic’ elegante y sofisticado. Dentro de su simplicidad, hace que te veas ‘efortless’ y con estilo. Este pequeño vestido negro es el que te hará brillar como un diamante, sin olvidar que esta clase de vestidos hacen que tú figura luzca esbelta y espectacular.
El término de «pequeño vestido negro» es catalogado a menudo como una contribución de Chanel al léxico de la moda y como una prenda de ropa que se ha utilizado hasta la actualidad. Su primera confección fue hecha en seda fina, crepé y con mangas largas. En 1926, Vogue destacó su diseño y sus editores predijeron que se convertiría en «una suerte de uniforme para todas las mujeres con gusto» al incorporar una estética estandarizada que la revista comparó con el automóvil Ford negro. También lo vimos en el famoso film que la actriz Audrey Hepburn inmortalizó en 1961 "Breakfast at Tiffany's".
Blazer negro
Esta prenda es necesaria en tu clóset, pues tiene el poder de hacer que cualquier vestuario se vea formal y adquiera un aura de sofisticación. Puedes combinarlo con vestidos, faldas, pantalones y shorts, opta por el negro, pues es un color neutro que combina con toda la gama de color y se adapta perfectamente con cualquier mezcla de accesorios.
Camisa clásica blanca lisa
Carolina Herrera asegura que las tendencias van y vienen, pero nada volverá a batir a la camisa blanca. La diseñadora ha creado diferentes versiones de este elemento clásico desde que presentó su primera colección en 1981, y seguirá haciéndolo ya que aún no ha perdido ningún atractivo para ella. “Me encantan las camisas blancas porque se sienten como un elemento de seguridad“. Se puede usar con o sin joyas, con jeans o con una falda larga o corta. Puede ser usado para ocasiones especiales o incluso para el trabajo. La clásica camisa blanca es la llave del estilo versátil al mismo tiempo como los ‘blue jeans’. Es ‘chic’, simple y práctica. Existen pocas prendas tan simples como la camisa blanca y es un must que nos soluciona diferentes estilos.
Saco de Cashmere o Cuello Tortuga
Un saco de cashmere es una prenda sublime que se ve impecable, representa un feeling especial de calidez y sensualidad. Este saco queda bellísimo con una falda lápiz, skinny jeans, un suit, o unos palazzo pants. Un saco cuello tortuga es el complemento de todo, a su vez se puede usar con capas de ropa para dejarlo debajo por si el clima fluctúa y deseas lucirlo solo. Los sacos aparecieron en los 90’s cuando hombres y mujeres los usaban para actividades deportivas o ecuestres. Un día, sobre un campo de Polo, Coco Chanel tomó prestado de un jugador un saco, lo usó y quedó encantada como se veía. Ella empezó a hacer sacos similares.
La clásica gabardina o Trench Coat
Este abrigo es muy favorecedor para diferentes tipos de cuerpos, se puede usar en cualquier clase de clima y sale con casi todo. Lo mejor de usar esta prenda es que te da un aura de misterio. Úsalo con gafas grandes si quieres sacar a relucir la detective, espía, que hay en ti mi querida fashion.
Thomas Burberry creador de la mítica marca Burberry era un gran observador, Thomas encontró en la ropa de trabajo de los granjeros de su alrededor la inspiración para su mayor logro: la gabardina. En 1879 creó un prototipo de abrigo resistente al agua. En un lugar tan habituado a la lluvia como Inglaterra, esta prenda no tardó en llamar la atención de motoristas, viajeros y otros amantes de la naturaleza que lo convirtieron en un auténtico acontecimiento y en uno de los mayores emblemas de la cultura y la estética británicas.
Jeans
Los jeans son la prenda universal que no conoce diferencias de sexo, clase o raza, la historia de los jeans se remonta al siglo XIX en el año 1853, época de la fiebre del oro en las minas de la zona oeste de los EE.UU. Los primeros modelos, sencillos, amplios, con tirantes y color café, inspiraron a Lévi Strauss y a Jacob Davis para que registraran como marca los primeros blue jeans que, desde entonces y fabricados ya no con tela de carpa sino con tejidos de algodón resistentes al uso y el abuso, entraron a formar parte de las costumbres de los norteamericanos y de la población mundial. Lo mejor es tener unos jeans en color negro y otros en azul, pues estos son perfectos para combinar con cualquier blusa, blazer o suéter. Son perfectos para un look casual y semi formal. Puedes utilizar pantalones rasgados para un estilo más casual, pero siempre rigiéndote por esos colores, pues son los más fáciles para combinar con cualquier color y prenda.
Chaqueta de Cuero
La chaqueta de cuero es una prenda que no puedes obviar en tu closet, es esencial para utilizar en todos los climas y situaciones posibles. No solamente quedan bien con todo, sino que además le dan un estilo muy cool a cualquier outfit con el que la uses. Es preferible optar por una chaqueta negra, pues tiene el poder de transformar un look instantáneamente.
Zapatos planos “bailarinas”
Existen momentos en los que debes darle un descanso a tus tacones. Ej.: En el aeropuerto, cuando sales de compras, en la playa, cuando manejas. La cómoda elegancia de las bailarinas bicolor de Chanel son un claro ejemplo de fabulosidad. Estos zapatos fueron inspirados en los que usan las bailarinas de ballet, introducidos en Francia por Repetto, compañía especializada en calzado para bailarines.
Un par de tacones de vértigo “Stilettos”
Ahhhh los tacones altos son etéreos, poderosos, seductores y femeninos, algo incómodos a veces, pero siempre infalibles. Ellos salvan un vestido negro de las garras del aburrimiento y transforman unos buenos jeans en una prenda híper sofisticada. Sí, definitivamente los zapatos hacen el look. Y ni hablar de los sentimientos más fetichistas Y sublimes que despiertan los zapatos de Christian Louboutin, Jimmy Choo o Yves Saint Laurent. Todos ellos han abandonado el mundo de lo efímero para transformarse en parte de ese universo tan tangible como lejano que forman los zapatos eternos. “Cuando un zapato se convierte en icónico, está reducido a su esencia”, afirma Christian Louboutin.
Una buena cartera
Una cartera regia es una inversión a largo plazo, puede cambiar un look y volverlo extremadamente sofisticado, desearas conquistar el mundo y te sentirás como un millón de dólares. El mundo de las carteras es la cuarta dimensión, una bóveda de magia pura donde puedes guardar todos tus artículos de uso importante o bien algunos accesorios que complementen tu vestuario. Aunque existen miles de estilos y colores les recomiendo tener una cartera negra para que la puedas utilizar hasta con lo inimaginado.
Todas estas prendas son elementales mis queridas fashion, y un must para tener en el closet. No hay que buscar con lupa para encontrarlas.
Comments