top of page

Faltan cinco pa' las doce el año va a terminar

  • Foto del escritor: Elemental Mi Querida Fashion
    Elemental Mi Querida Fashion
  • 31 dic 2017
  • 3 Min. de lectura

El 31 de diciembre es un día especial para compartir con nuestros seres queridos y hacer un balance de lo que sucedió a lo largo del año. Para muchos, dicho balance incluye a los populares ‘agüeros’ de fin de año, costumbres originarias de Francia, traídas por los españoles y tomadas por los indígenas para beneficiar diferentes ámbitos del ser humano gracias a elementos determinados. Para algunos son mitos y para otros, parte de la tradición familiar. En Colombia hay rituales para el amor, la salud, la prosperidad y el dinero.

Estos son 7 de los agüeros más comunes entre los colombianos para la última noche del año:

1. Espigas de trigo, para la abundancia y la buena suerte. La idea de las espigas de trigo es tener un año con buena solvencia económica.

2. Las doce uvas, para pedir todos los deseos. Si tiene una lista de deseos que quiere cumplir este nuevo año, limítela a 12 y llene una copa de champaña o vino con 12 uvas. A medida que van sonando las 12 campanadas del reloj, vaya comiéndose una uva y pida un deseo.

3. La vuelta a la manzana, para los viajes. Correr con una maleta, subirse a una silla con una maleta, dar una vuelta a la casa arrastrando una maleta o sacar las maletas a la puerta de casa en Noche Vieja puede hacer que viajemos a destinos maravillosos.

4. Ropa interior amarilla, para la prosperidad. Si quiere atraer el amor, la buena suerte, asegurar la felicidad y los buenos momentos para 2018, utilice ropa interior de color amarillo. Pero la buena fortuna sólo llegará si se la pone al revés y la cambia al derecho después de las 12 campanadas.

5. Hierbas, para la fortuna. Los baños de florecimiento y de hierbas son recomendables para cargarse de buenas vibras y liberarse de toda la carga negativa acumulada a lo largo del año. Existen dos tipos de hierbas: las dulces y las amargas. El baño con estas plantas, tanto dulces como amargas, le harán la limpieza para que así pueda recargarse de buenos pensamientos para el año que viene.

Las siguientes hierbas son utilizadas tanto para bañarse como para trapear la casa:

Hierbas dulces: Albahaca, Hierbabuena, Manzanilla, Limoncillo, Citronella, Menta, y Sígueme. No sólo las hierbas dulces funcionan para el baño y la limpieza del hogar también puede utilizar hierbas amargas para alejar lo malo.

Hierbas Amargas: Ruda, Abre Caminos, Estrancadera, Verbena, Altamisa y Cicuta. Algunos las consideran muy fuertes y el agotamiento físico es tal que usted sólo quiere dormir.

6. Abrazar a alguien del sexo opuesto, para el amor. Cuando llega la media noche y todos se acercan a desearse un próspero nuevo año, lo ideal es abrazar a una persona del sexo opuesto, porque además de ser de buena suerte, se dice que es lo máximo para la prosperidad en el amor.

7. Granos, para que no falten los alimentos. Las cinco semillas de abundancia más recomendadas son el arroz, el frijol, el trigo, el maíz amarillo y las lentejas, pero también lo son el café y las semillas de girasol.

Al final de cuentas con agüeros o sin ellos el año viejo deja muchos aprendizajes, maestros de vida, viajes, amigos, experiencias buenas y no tan buenas y quizás con suerte hasta una chiva, una burra negra, una yegua blanca y una buena suegra.

Feliz Año 2018 mis amores les desea #ElementalMiQueridaFashion


 
 
 

Comments


bottom of page