top of page

26 niños fueron los héroes de la fecha 12 del fútbol profesional colombiano

  • Foto del escritor: Elemental Mi Querida Fashion
    Elemental Mi Querida Fashion
  • 1 oct 2018
  • 2 Min. de lectura

El pasado domingo, 30 de septiembre, se lanzó el proyecto I’m a HERO en Colombia. Una iniciativa que busca impulsar las proyecciones y deseos que tienen los niños en condiciones de vulnerabilidad, de abrirse un espacio en el mundo de la música. El lanzamiento se dio durante los actos protocolarios del partido entre el Atlético Nacional y el Boyacá Chicó, que se llevó a cabo en el Estadio Atanasio Girardot de la ciudad de Medellín.

Al inicio del encuentro futbolístico, un grupo de 26 niños equipados con el instrumento de viento Venova™, interpretaron el himno nacional, tras seis meses de preparación gracias a los programas Becas ToKando y Música para Ver de la Fundación Incolmotos Yamaha. Los jóvenes músicos estuvieron acompañados por la Banda Sinfónica de Copacabana durante su presentación.

Pacheco, uno de los niños que hace parte de I’m a HERO, conoció la pasión por la música gracias a la guitarra, un instrumento que lo impulsó a adentrarse cada vez más en el arte y lo llevó a conocer esta iniciativa. “Hoy sé que con la música puedo lograr lo que quiero y cumplir mis sueños. Incluso pude conocer a Fanny Lu”, afirmó Pacheco. “¿Cuándo iba a imaginarme tocar el himno nacional en el Atanasio, en un partido de fútbol frente a miles de personas? Lo que pasó este domingo me mostró que, con dedicación, puedo encontrar en la música un proyecto de vida muy bonito”, agregó.

La iniciativa I’m a HERO hace parte de los programas becas ToKando y Música para Ver, que al día de hoy han beneficiado a 19.600 niños, en 24 departamentos del país, quienes reciben formación musical. “El partido fue un gran escenario para que los niños pudieran desplegar las habilidades que han desarrollado como resultado de su esfuerzo, interés y dedicación, demostrando que son héroes con un espíritu que los impulsa a mejorar su calidad de vida y superar cualquier adversidad” afirmó Rintaro Kane, de Yamaha Corporation.

 
 
 

Comments


bottom of page